Todos sabemos que la pandemia de COVID-19 ha impactado a una gran cantidad de sectores en la industria del turismo, en especial los hoteles. Lamentablemente muchos de ellos aún no operan a un 100%, ya sea por el poco personal, menos recursos o un presupuesto limitado para operar.
Durante la pandemia, he podido viajar a múltiples destinos tanto locales como internacionales, y me he topado con muchos servicios de hoteles limitados o no disponibles y me gustaría que supieras cuáles son para que te prepares.
Algunos de los servicios de hoteles impactados por la pandemia del COVID-19 son:
1. Estacionamiento valet: Los hoteles andan tomando muchas medidas de precaución con sus empleados y operación general, por lo que muchos han optado por suspender sus servicios de estacionamiento valet. Ahora te ofrecen opciones alternas para estacionarte a un precio menor.
2. Registro (Check-In): Realizar el registro en los hoteles era una parte esencial de los estadías. Ahí aprovechabas para organizar todo, preguntar por recomendaciones locales y hasta solicitar servicios especiales. Ahora muchos hoteles te permiten hacer todo esto, a través de sus aplicaciones o páginas electrónicas. Podrás solicitar la limpieza y servicios desde tu cuenta digital, sin contacto alguno. También, podrás moverte por todas sus instalaciones con una tarjeta electrónica desde tu teléfono y listo.
Eso sí, muchos hoteles tienen personal limitado en las áreas de registro para asistirte, pero será solo a ciertas horas del día. ¡Ten mucha paciencia!
3. Habitaciones: Las habitaciones disponibles serán asignadas por la aplicación o reserva, y estarán debidamente selladas con una pegatina que te alertará si están limpias y desinfectadas.
4. Menos personal: Como parte de los protocolos, los hoteles han reducido su personal considerablemente tanto del servicio al cliente como de limpieza. Verás líneas de teléfonos en todas las áreas y habitaciones para comunicar tus necesidades y estaciones de limpieza para los huéspedes disponibles, sin costo alguno. Las estaciones están en las áreas de mayor tráfico y cuentan con gel, toallas antibacteriales y mascarillas disponibles.
5. Gimnasios y piscinas: Las áreas comunes en muchos de los hoteles están operando, pero con sus limitaciones. Como parte de los protocolos, se requiere reservaciones para uso y éstas deben ser con un máximo de personas. ¡Oriéntate bien de estos protocolos antes de reservar!
6. Restaurantes: Los restaurantes son uno de los motores económicos más importantes de los hoteles, y éstos también se han visto muy afectados por la pandemia. Muchos de ellos solo operan en ciertos días de la semana o fines de semana, a ciertas horas, y requieren de una reservación. Mi recomendación es que llames al hotel y planifiques bien tu estadía con las opciones disponibles.
7. Personal: Para fomentar la seguridad entre sus clientes y huéspedes, los hoteles están identificando a sus empleados vacunados con pegatina en su identificación. Está pegatina es para alertarte de la vacuna contra el COVID-19 para que te sientas más seguro.
Komentarai