Si eres de los que buscas actividades diferentes, divertidas y locales durante todo el año para pasarla en familia o simplemente con tus amigos, una excelente alternativa es el recogido de frutas, vegetales y flores. Los estados de Virginia y Maryland cuentan con una amplia variedad de fincas locales, muy familiares, que te permitirán recoger desde tulipanes hasta manzanas y melocotones en sus temporadas picos.
Algunas de las mejores temporadas de frutas, vegetales y flores en Virginia y Maryland son:
Febrero a marzo: Tulipanes y narcisos
Marzo a abril: Brócoli
Mayo a junio: Girasoles, papas y pepinillos (todas pueden extenderse hasta agosto)
Junio a julio: Lavanda, fresas, blueberries, melocotones y girasoles
Julio a agosto: blackberries, raspberries, tomates (puede extenderse hasta noviembre), berenjena y habichuelas
Agosto a octubre: calabazas, manzanas, melones y maíz
Noviembre a diciembre: Pinos para decorar durante la Navidad
Alguna fincas en Virginia y Maryland que me han gustado muchísimo son las siguientes (por orden de prioridad):
Carter Mountain Orchard en Charlottesville, Virginia
Esta finca es una de mis favoritas por su increíble vista y vasto espacio. Ésta se encuentra en el tope de una montaña y cuenta con una amplia variedad de manzanas y melocotones, que puedes recoger cuando desees en su temporada pico. Además del recogido, posee un mercado local y varias tienditas con productos derivados de ambas frutas. Te sorprenderá degustar bebidas como el vino o sidra de melocotones y saborear sus ricos postres como las donas de manzanas, entre otros.
Homestead Farm en Poolesville, Maryland
Se trata de una amplia finca con girasoles, manzanas, blackberries, raspberries y calabazas, entre otros tipos de frutas y flores. Como parte de la experiencia también cuenta con animales, un mercado y un restaurante pequeño con comida y helados. Su ambiente es muy ameno y seguro, perfecto para los niños. Un dato importante es que no acepta mascotas.
Heartland Orchard en Markham, Virginia
Este lugar es excelente para familias grandes con mascotas. Es amplio y podrás estacionarte cerca de los árboles de manzanas que te interesen para recogerlas. Cuenta con una amplia variedad de manzanas verdes, rojas y amarillas a un precio muy razonable. En sus alrededores podrás disfrutar de pumpkin patches, una tienda con otros ofrecimientos y una excelente vista a las famosas montañas de Virginia.
Burnside Farms en Nokesville, Virginia
Esta finca es ideal para el recogido de tulipanes, girasoles y narcisos. En la primavera siembran sobre 2.5 millones de tulipanes y hasta realizan un festival. Sus predios son inmensos, y lo mejor, aceptan animales. Un dato importante es que esta compañía local cuenta con varias fincas, por lo que te recomiendo verificar todo bien antes de lanzarte a la aventura.
Nalls Produce en Springfield, Virginia
Aunque no es una finca persé, es lugar hermoso donde puedes hacer comprar varias frutas, vegetales, flores y hasta árboles. Mis temporadas favoritas para visitarlo son octubre para comprar las calabazas y diciembre para comprar los pinos de Navidad.
Ahora bien, hablemos sobre los consejos que debes tener en cuenta, al momento de visitar fincas en los Estados Unidos:
Considera días soleados para visitar a las fincas, en especial durante sus mañanas. Así evitarás un alto tráfico de personas y contratiempos como hacer largas filas.
Viste ropa cómoda y zapatos cerrados sin plataformas, preferiblemente tenis o botas.
Utiliza tu gorra o sombrero favorito para protejerte del sol.
Considera visitar la finca al comienzo de cada temporada, así podrás conseguir las mejores frutas, vegetales y/o flores. Mientras más tarde la visitas, menos productos buenos tendrás para escoger.
Trae contigo algo de dinero en efectivo siempre. Algunas finas requieren un costo de entrada o estacionamiento y muchas ocasiones no aceptan otros métodos de pagos.
Verifica sus políticas de mascotas antes de considerar llevarlas. Al tratarse de alimentos, algunas fincas no lo permiten.
¡No olvides tu bloqueador solar! Muy importante si planificas estar varias horas explorando las fincas.
Evitar ir en días húmedos o que haya llovido. El suelo se pone suave y podrías terminar enfangado.
Si no eres amante al sol, lleva una sombrilla. Así podrás cubrirte un poco más y sentirse mucho más cómodo.
Si planificas visitar las fincas en los meses de junio y julio, los cuales son muy calientes, lleva contigo un abanico de mano y agua fría.
¡Explora el campo y vívete la grata experiencia, viajere!
Para otras recomendaciones de lugares a visitar en Washington, D.C., Maryland y Virginia, visita esta sección.
Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.