¿Estás en la búsqueda de viajar más de una manera fácil o con el mínimo esfuerzo? Conoce como la acumulación de millas, empleos, programas comunitarios y hasta intercambios pueden ayudarte a tener esta experiencia.
Si te propusiste viajar mucho como resolución del Año Nuevo y hasta el momento nada ha pasado nada...¡no te preocupes porque queda tiempo! Retoma esta meta personal y prepárate para que se convierta en una realidad lo antes posible.
Hoy día, existen varios programas, iniciativas y plataformas que pueden ayudarte a ser un todo un trotamundos, sin muchas preocupaciones o estrés económico.
Algunas maneras creativas y eficientes para viajar más por el mundo como un viajero profesional son:
1. Acumula millas de viajes y redímelas
Si hay algo que le puedes sacar mucho provecho son tus puntos o millas de tu tarjeta de crédito. Si no tienes idea a lo que me refiero, se trata de los programas de acumulación de puntos o millas que existen en el mercado, a través de tarjetas de crédito o aerolíneas. Estos puntos pueden cubrirte pasajes, reservaciones de excursiones, estadía de hoteles, transportación y hasta el alquiler del auto. Muchos de estos programas también ofrecen ofertas y promociones especiales que te permitirán ahorrar mucho más en tus viajes.
Actualmente, existen muchísimas alternativas de tarjetas de crédito con estos programas disponibles, así que te aconsejo buscar la que mejor te convenga y te ofrezca mayor valor por tu dinero. Una de favoritas es la Chase Sapphire Preferred, la cual ofrece mucha flexibilidad con sus puntos y cómo puedes redimirlos.
Sobre la acumulación de millas de las aerolíneas, mi mejor consejo es que te inscribas en todos sus programas de millas lo antes posible. La mayoría son gratis y una vez compres un pasaje con ellos, estarás acumulando las millas. Además, muchas de ellas te permiten compartir millas con otras personas o invertir en más para tu conveniencia. ¡Mientras más acumules, más beneficios tendrás!
2. Considera hacer voluntariado en otros países
¡Aunque no lo creas puedes hacerlo! Hay muchas organizaciones sin fines de lucro relacionadas a la agricultura, educación y salud que buscan ayuda con mano de obra de personas voluntarias. Muchas de ellas hasta cubren todos los gastos y hasta te ofrecen vivienda con alimentos.
3. Enseña un idioma en otro continente
Si amas la educación y dominas uno o varios idiomas, quizás esta alternativa sea la más viable para ti. Existen una amplia gama de empresas internacionales y escuelas que se especializan en ofrecer estos servicios, ya sea con tutorías o proveyendo clases en grupos en otros países.
4. Intercambia tu hogar por otro lugar
Si buscas una aventura diferente que te saque de tu zona de confort, puedes intercambiar tu hogar y optar por vivir en otro en un país totalmente desconocido por un periodo de tiempo. Solo tienes que crear un perfil, seleccionar dónde deseas y por cuánto tiempo. Al tratarse de un intercambio, la otra persona estaría viviendo en tu hogar también teniendo una experiencia local.
5. Solicita certificados de regalos para tus viajes
Si deseas viajar en tus propios términos y detestas los regalos convencionales como ropa, accesorios y joyería, esta opción es excelente para ti. Déjale saber a tu familia y seres queridos que prefieres recibir tarjetas de regalo de aerolíneas, hoteles y hasta servicios de hospedería como AirBnB en tu cumpleaños, navidades y otras ocasiones especiales. ¡Fácill y sencillo! Con esto puedes ir estructurando un presupuesto especial para tus viajes...¡y le dices adiós a los regalos convencionales!
6. Trabaja en una posición remota
Trabajar de manera presencial todos los días en una compañía puede limitarnos un poco a todos. Sin embargo, trabajar remoto tiene muchísimas más ventajas, porque podrías hacerlo desde cualquier parte del mundo. Claro, tendrías que coordinar bien los horarios y tener buena conexión de Internet o un teléfono, pero después de eso...¡a explorar se ha dicho! Mi consejo es que pienses que te gustaría hacer y verifica si hay opciones en línea, una buena opción podría ser una asistente administrativa virtual, escritor, traductor o editor de una revista o sitio web.
7. Conviértete un embajador de una marca (brand ambassador)
¡Esto es una tendencia muy popular en estos días de TikTok e Instagram! Muchas marcas internacionales y agencias de publicidad circulan convocatorias anuales para identificar personas con mucha influencia en las redes sociales (influencers) o un alto volumen de seguidores para que se dediquen a documentar su experiencia con sus productos o servicios como hoteles, restaurantes, parques recreativos y hasta excursiones. Con este tipo de rol tendrás acceso a pagos mensuales y podrías hasta estar viajando por un largo tiempo documentando tus vivencias y experiencias en restaurantes, hoteles, aerolíneas, etc. Así que si eres creativo y amas las redes sociales, ¡busca alternativas como éstas!
Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.
Comments