Conoce las mejores siete playas en el área este de los Estados Unidos, cercanas a Washington, D.C. y por qué son tan populares durante el verano.
El verano además ser una de las temporadas más calurosas, es la mejor época para planificar una escapadita a la playa. Los que vivimos en Washington, D.C. o áreas limítrofes, es muy común es visitar las playas en las afueras ubicadas en los estados de Virginia, Delaware, Carolina del Norte y Sur, y Maryland.
En estas zonas encontrarás decenas de playas disponibles para el disfrute del sol, nadar, pescar, practicar algún deporte extremo o simplemente para pasarla bien con buena compañía. A continuación conocerás las mejores 7 playas locales a solo horas de Washington, D.C., para que puedas disfrutarlas y planifiques un estadía veraniego pronto. Las playas están colocadas en orden de preferencia, ambiente y comodidades.
Las mejores siete playas cercanas al centro de Washington, D.C., perfectas para una aventura o road trip son:
1. Isla de Assateague
Se trata de una pequeña isla en el Océano Atlántico ubicada entre los estados de Maryland y Virginia. Es un punto muy frecuentado por locales y turistas por su diversidad de ecosistemas y por ser hogar de múltiples especies de la vida silvestre. Cuenta con pantanos, bosques pequeños y bahías azuladas muy lindas. Uno de sus principales atractivos es que es un excelente lugar para campar, ya que posee varias áreas recreativas y baños, entre otras comodidades.
A nivel local es muy popular por sus grandes manadas de caballos salvajes paseándose por todos lados, hasta por la playa. ¡Así que no olvides traer tu cámara para captarlos en el atardecer!
Otro dato curioso es que la Isla de Assateague actualmente no posee población residente. Ésta es protegida a nivel estatal y federal y tiene un costo de entrada de $10.00 al área estatal y $25.00 al federal. Ambos costos son por vehículo.
2. Outer Banks
Se trata de una zona hermosa que aglomera varias islas con playas en la costa de Carolina del Norte. Aunque está un poco retirada de Washington, D.C., vale la visitarla porque se da un excelente ambiente veraniego, además que cuenta con playas azuladas, lo cual es muy difícil de conseguir en los Estados Unidos. Y lo mejor, estas playas están rodeadas de múltiples restaurantes, comercios y barras.
Dos áreas interesantes para visitar son Kitty Hawk porque está relacionada a la historia sobre el primer vuelo de avión en el mundo y la zona Rodante, la cual fue escenario de una película romántica muy popular llamada Nights at the Rodanthe protagonizada por Richard Gere y Diane Lane.
3. Ocean City
Si estás buscando un lugar que tenga una buena playa con restaurantes y ambiente social en el área de Maryland, éste es el lugar que buscas. Es una de las playas más grandes y populares en el área porque ofrece un ambiente veraniego único con un malecón repleto de comercios, hoteles, restaurantes, barras y varios parques con diferentes atracciones como golf, carreras de autos y montañas rusas, entre otras. También en la misma playa, tendrás la oportunidad de realizar deportes extremos como surfear y parasailing.
En su malecón se llevan a cabo varios festivales, conciertos y ferias, así que no dejes de planificar tu viaje con una de estas fechas especiales en mente. ¡Te lo vas a gozar en cantidad! Además, la Isla de Assateague está a solo 20 minutos de esta playa.
Una de las cosas que más me fascinó de esta amplia playa es que durante el atardecer se pueden ven varias manadas de delfines desfilando. ¡Es hermoso! Y lo mejor, no tiene costo de entrada.
4. Sandbridge Beach
Se trata de una playa con agua azulada en Virginia. Cuenta con mucha arena y espacio para descansar, caminar y hasta tomar el sol tranquilamente. No la frecuenta mucha gente solo los locales, lo que la hace mucho más especial. La playa también está rodeada de varias residencias a corto y largo plazo, por lo que hacer una escapadita es muy fácil y no tiene costo de entrada.
5. Virginia Beach
Esta playa en Virginia te ofrece una experiencia muy similar a Ocean City, pero a menor escala. Le rodean múltiples restaurantes, hoteles, comercios locales y parques de diversión. En su malecón, también se da un ambiente social muy ameno y en ciertos meses del año, también se llevan a cabo grandes conciertos y festivales. Esta playa no tiene costo de entrada.
6. Parque Estatal de Sandy Point
Se trata de una playa pequeña en el área de Maryland. Se divide en dos partes, una para la pesca, y la otra para nadar y disfrutar del agua. Cuenta con un amplio parque cercano a la playa para los amantes de la barbacoa y los deportes. Su vista también es muy chévere pues es hacia la Bahía de Chesapeake y su imponente puente. Para entrar a esta playa, hay un costo de $5.00 por persona.
7. Breezy Point Beach & Campground
Esta playa también está ubicada en Maryland. A pesar de ser pequeña, te ofrece un ambiente familiar muy chévere. Además, cuenta con un buen espacio para broncearte, agua llana para niños, áreas para picnic, baños y un pequeño restaurante. Su entrada varía por día, pero durante los fines de semana tiene un costo de $20.00 por persona aproximadamente. Este costo aplica solo de mayo a septiembre, lo cual es considerado como temporada alta. Si eres residente del área o visitas la playa durante la semana, te aplica otro costo muchísimo menor.
Las playas que actualmente permiten a las mascotas son Virginia Beach, Parque Estatal de Sandy Point, Sandbridge Beach, y Ocean City pero solo en temporadas bajas. Las temporadas bajas son entre los meses de octubre a abril.
Para otras recomendaciones para visitar en D.C., Virginia y Maryland, visita esta sección.
Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.