Conoce seis pasos para conseguir un viaje con los mejores boletos aéreos, conexiones y lo mejor, a un precio económico.
Dónde y cómo puedo conseguir boletos aéreos baratos es pregunta es una de las más frecuentes en mi diario vivir como bloguera y creadora de contenido de viajes. Hay muchas personas con un alto interés en viajar pero tienen la percepción que viajar es caro, un lujo y simplemente se limitan a tener esa gran posibilidad y experiencia.
Viajar no es un lujo. Viajar es una inversión.
Pensar que los que viajan son ricos es un pensamiento es erróneo. El mejor testigo es esta servidora. Inicié mis viajes internacionales desde mis 19 años, a través de grandes ofertas y precios totalmente asequibles. He conocido sobre 30 destinos internacionales, cientos de ciudades y quisiera seguir conociendo más.
Por eso hoy, revelaré mis trucos viajeros con solo seis (6) pasos para seguir para que puedas lograr ese viaje de tus sueños.
Paso 1: Investiga
El primer paso para conseguir vuelos es tener investigar las ciudades, sus mejores temporadas, aeropuertos, fechas de temporada baja y los precios. La investigación es uno de los pasos principales en la planificación de tu viaje.
En mi caso, tomo varias semanas para monitorear todos los detalles desde de las ciudades aledañas, las posibles escalas, los precios y las fechas flexibles. Y aunque no lo crean sí es posible conseguir el viaje de tus sueños a un precio accesible. La clave está en que debes organizarte bien e investigar.
Paso 2: Compara con otras páginas o aplicaciones para conseguir vuelos
Algunas de las páginas o aplicaciones para comparar y conseguir vuelos u ofertas atractivas de viajes son:
Hopper
Una aplicación que te permite construir tus vuelos, monitorear las fechas que te interesan y sus precios. La información se guarda en una base de datos y te mantiene informado sobre cuándo subirán los boletos y cómo se comportan las temporadas.
Este portal es uno de mis favoritos porque te permite comparar las fechas, las aerolíneas, cuáles son las mejores idas y vueltas, y hasta los precios de los vuelos muy fácilmente. Puedes diferenciar los precios por días y seleccionar lo que mejor te convenga basado en tu disponibilidad y presupuesto. También te permite monitorear ese vuelo y sus precios de cerca, a través de alertas a tu correo electrónico. Puedes compartir los vuelos con tus amigos o familiares a sus correos electrónicos.
Otra página muy recomendada por sus precios y ofertas es ésta. Me gusta mucho usarla ya que siempre posee precios económicos y excelentes conexiones. Además, te permite coordinar otros aspectos de tu viaje como los hoteles, paquetes especiales con excursiones y los alquileres de autos, entre otras cosas.
Ésta te permitirá también comparar los vuelos entre los más económicos, los más rápidos, lo más vuelos más tempranos y los que te dan mejor valor por tu dinero.
A través de este sitio web puedes comparar los diferentes vuelos con las fechas y precios también. Además, te permite mezclar diferentes aerolíneas y te sigue ofreciendo precios razonables. Al igual que Google Flights, puedes programar para que te lleguen alertas sobre precios y ofertas especiales. Esto es algo que recomiendo mucho, ya que te llegan cupones que puedes reclamar a la hora de comprar tu pasaje. En varias ocasiones los he utilizado y hasta me han honrado un 30% de descuento en los pasajes.
Una página muy completa que te permite no solamente comprar boletos, sino te permite ver paquetes vacacionales con todo incluido. También te permite rentar carros, reservar hoteles, redimir tus millas, entre otros beneficios a través de su programa de lealtad.
Otras páginas que también podrías utilizar para comparar precios son: Flight Network, Cheap Flights y Momondo.
Paso 3: Visita las páginas de las aerolíneas
Otro truquito viajero que acostumbre a hacer es que si veo que una aerolínea tiene un vuelo barato en alguno de los buscadores de vuelos antes mencionados, también lo busco en la página de la aerolínea directamente para ver si tienen más descuentos u ofertas. En la mayoría de los casos, el costo baja algunos dólares.
Paso 4: Acumula puntos o millas
La mayoría de estas aerolíneas cuentan con páginas digitales y programas de lealtad que te permiten registrarte y acumular puntos. Hazlo, ya que podrás redimirlos y ahorrarte muchísimo dinero en tus boletos de viaje, estadías de hoteles y hasta excursiones (tours).
Paso 5: Alarga tu aventura con opciones económicas
Si buscas maximizar el tiempo de tus viajes y visitar más ciudades sin sacrificar tu bolsillo, existen otros portales digitales con vuelos más económicos. A través de ellos puedes crear conexiones cortas con un excelente precio. Algunos de ellos son EasyJet, Vueling, Ryanair y Kiwi.
Estas aerolíneas usualmente no cubren el equipaje. La clave está en viajar con maletas pequeñas, bultos de espalda o equipaje sin mucho peso, así no te cobran demás por el peso extra de tu equipaje.
Paso 6: Ten una buena tarjeta de crédito
La recomendación más importante es tener una buena tarjeta de crédito que te permita acumular puntos al comprar o millas al viajar. Estos puntos se pueden redimir en vuelos, hoteles y alquileres de autos, entre otros. El beneficio de ello es que puedes ahorrarte mucho dinero. Mientras más puntos acumules, más puedes redimir.
En el mercado existen hay varias opciones. Inicia con una tarjeta de crédito sin pago anual. Una vez la domines, puedes tomar tarjetas con pagos anuales que te permiten acumular mayor cantidad de millas, te ofrecen mejores beneficios y ofertas.
Para otros consejos viajeros, visita esta sección del blog de viajes.
Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.
Comments