¡Viajar es vivir! Descubre las maravillas del mundo moderno qué he visitado y cuál ha sido lo más que me ha impactado de todas ellas.
No hay nada más cierto que el famoso refrán, ¡viajar es vivir! Desde jovencita, he estado conociendo el mundo, con el fin de aprender más sobre su historia, tradiciones, culturas, además de disfrutar de sus bellezas naturales y lugares históricos y emblemáticos.
En los pasados años, he podido conocer cuatro de las maravillas del mundo moderno. Nunca había hecho el recuento pero al ver que son varias, hoy, deseo compartir con ustedes un poco de esa experiencia y lo que me llevé conmigo. ¡Y claro, me gustaría motivarte a que las visites!
1. La Gran Muralla en la ciudad de Beijing, China
Es uno de los monumentos históricos más impresionantes que he visitado literalmente. Se trata de un tipo de fortificación creada para proteger las fronteras de China. Fue construida por el propio hombre y es la estructura con mayor dimensión en el mundo. Su longitud es de miles de kilómetros, y es precisamente eso lo que me cautivó al visitarla. Una vez empiezas a recorrer la Gran Muralla China puedes palpar la grandeza de es este monumento. ¡No tiene principio, ni tampoco tiene fin! Al visitarla, podrás contemplar decenas de montañas con toda la muralla y sus atalayas (torres) a lo lejos. ¡Es increíble saber que todo eso se debió al trabajo de cientos de hombres!
Para conocer más sobre China, visita esta sección de este blog de viajes.
2. Pirámide de Chichén Itza en la península del Yucatán en México
La cultura maya nos regaló una gran aportación en la historia y una de ellas fue el desarrollo de uno de los centros comerciales más grandes, la ciudad maya, Chichén Itza. Su arquitectura es impresionante y hasta difícil de asimilar una vez estás allí. El nivel de perfección en su ingeniería y construcción en cada detalle hace que sea una de las maravillas más únicas en su categoría en la historia maya y mexicana. ¡Esa fue mi parte favorita al recorrerla y parparla!
Para conocer más sobre México, visita esta sección de este blog de viajes.
3. Machu Picchu en Cusco, Perú
Situado en la hermosa Cordillera de los Andes, se encuentra esta increíble ciudad creada por la cultura inca. Subir las montañas verdosas es solo un preámbulo de lo grandiosos y mágico que es este lugar. De todo lo palpado en mi visita, debo decir que sorprendió muchísimo su altura, su gran tamaño y la gran energía- pura magia- que se siente al recorrerlo. ¡Un dato curioso es que las montañas justo detrás se pueden subir!
Para conocer más sobre Perú, visita esta sección de este blog de viajes.
4. Coliseo en la ciudad capital de Roma, Italia
¡Majestuoso! Las ruinas del Coliseo de Roma hoy, representan lo que fue de un antiguo anfiteatro romano que se utilizaba para ejecuciones, las batallas de los gladiadores y peleas de animales. Este icónico lugar cautiva corazones por su imponente grandeza y arquitectura. ¿Sabías que los datos históricos apuntan a qué fue construido en mármol blanco?
Se le considera el anfiteatro más grande construido en el mundo y el único monumento que guarda, aún en sus ruinas, la ingeniería y arquitectura romana en el mundo. Recuerdo que quedar totalmente impresionada de la gran cantidad de personas que tuvo que reunir este lugar en sus momentos de gloria. ¡Y sí, es tan inmeso que aunque quieras recorrerlo completo no podrás!
Para conocer más sobre Italia, visita esta sección de este blog de viajes.
Y esto no se queda aquí, espero conocer las tres restantes muy pronto. ¡A seguir explorando!
Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.
Comments