Conoce 8 maneras fáciles paras hacer un presupuesto extra exclusivamente para tus viajes y aventuras locales por el mundo. ¡A viajar se ha dicho!
Viajar es una inversión, y aunque muchos piensen que es muy grande e imposible, esto no es cierto. Si deseas viajar por el mundo y realmente te lo propones, ¡puedes lograrlo!
Los viajes conllevan ciertos gastos, pero pocos conocen que los puedes controlar por destinos, por días y por actividades y presupuesto, entre otras tácticas. Pero qué pasa si logras organizarte para generar un presupuesto extra con otras fuentes de dinero diferentes, ¿te atreverías a viajar sin preocupaciones? ¿Te sentirías más seguro?
Si tu respuesta es sí, a continuación te comparto algunas maneras que puedes hacer ese presupuesto extra exclusivamente para tus viajes y aventuras. ¡Dile adiós a las preocupaciones económicas viajeras!
1. Eliminar servicios innecesarios
Todos pecamos por tener suscripciones de servicios que no usamos. Evalúa realmente qué necesitas y elimina esos servicios que están demás en tu hogar. Algunos ejemplos pueden ser aplicaciones, servicio de cable TV y múltiples líneas de teléfonos, entre otros.
2. Revende artículos no usados
Si cuentas tu armario repleto de cosas nuevas o de poco uso, aprovecha para revenderlas y generar un dinero de ellas. A veces lo inusable para uno, puede ser un tesoro para otro. Actualmente, existen muchas herramientas digitales como Poshmark, Mercari y hasta el mismo mercado de Facebook que pueden ayudarte a conseguirle uso con otra persona, y lo mejor, estarás ayudando al planeta y haciendo dinero.
3. Identifica otras fuentes de ingresos estables
Si amas las tutorías, la escritura o dominas varios idiomas, busca trabajos en línea de tiempo parcial haciendo uno de ellos. Esto te ayudará a tener otra entrada de dinero segura y estable por un periodo de tiempo que será completamente para ese viaje de tus sueños. ¡Eso sí debes ser disciplinado! No lo uses para otras cosas.
4. Descarta lujos innecesarios
¡Algo que a veces es muy difícil! Pero querer es poder….y si sabes que tienes algunos lujos innecesarios como por ejemplo, ir todas las semanas al salón de belleza o comprar café todos los días, redúcelos. Verás que ese dinero que ahorras, te vendrá muy bien.
5. Busca trabajos fáciles que puedan generarte dinero rápido
Esta manera te ayudará a conseguir dinero rápido en pocas horas. Trata de identificar trabajitos o servicios que las personas allegadas a ti o tu comunidad necesite como por ejemplo, pasear perritos, pintar el centro comunitario, lavar autos, recortar la grama, recoger basura en algún área o hasta distribuir periódicos o revistas locales. Es algo que puedes completar en un día o varios, generas dinero…¡y listo!
6. Recicla artículos
Si cuentas con artículos electrónicos, cristal, aluminio cartón o periódico, recíclalos. Esto te generará también más dinero por el lado para tu gran aventura.
7. Crea días de juegos o rifas
¡Una de las más divertidas! Piensa en uno o varios premios atractivos y crea un día de juegos o rifas atractivas que puedas vender a tus seres queridos, amigos y familia. Ponte creativo y trata de generar mucho más de lo invertido para que tengas esa ganancia segura para tu viaje.
8. Participa en sorteos con premios con dinero en efectivo
Aunque para esto estarías apostando a la suerte, quizás puedas ser ganador de un premio en efectivo si participas en sorteos o retos con premios e incentivos. La mejor manera de identificar estos concursos es a través de las redes sociales y siguiendo a marcas nacionales o locales.
¿Tienes otras ideas para generar dinero extra? Compártelas conmigo.
Para trucos o consejos viajeros, visita esta sección de este blog de viajes.
Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.
Comments