Funchal es la ciudad capital del archipiélago portugués, Madeira. Explora todos los encantos de este gran destino turístico y cómo puedes sacarle el máximo a tu estadía.
El Mar Mediterráneo esconde un hermoso archipiélago llamado Madeira. ¿Lo conoces? Este archipiélago está ubicado en Portugal y consta de varias islas habitadas y no habitadas, pero la más especial es Madeira. Se trata de una isla es de origen volcánico que le rodean hermosas costas con increíble montañas en su centro. Su principal actividad económica es el turismo y su capital es Funchal ubicada al sur de la isla.
Muchas personas conocen la ciudad sureña de Funchal porque Cristiano Ronaldo, el futbolista profesional portugués mejor cotizado en el mundo de los deportes, nació y fue criado en sus tierras.
Funchal en Madeira te conquistará por sus playas naturales, su vino, su arte urbano, increíble naturaleza y sus vistas. Es la sexta ciudad más grande en población en Portugal y uno de los mejores destinos turísticos.
Algunas actividades y lugares para visitar en dos días en la ciudad de Funchal en Madeira en Portugal son:
1. Conoce el centro histórico y la Catedral de Funchal
Es una zona cuenta con varios comercios, restaurantes y tiendas locales para curar todos tus antojos. Algunas de las principales calles son Rua Do Aljube, Rua Dr. Fernao y Rua Da Carreira.
2. Disfruta de las playas naturales todo un día
Aunque no lo creas Funchal es muy famoso por tener piscinas rocosas naturales y no naturales cercanas playas. La mayoría de estas piscinas te ofrecen una experiencia veraniega tipo balneario con un buen ambiente social y música. También, algunas áreas cuentas restaurantes con comida típica. Una excelente opción es Doca Do Cavacas.
Si visitas a estos balnearios, mi única recomendación es llevar contigo dinero en efectivo porque la mayoría de ellos requieren costo de entrada.
3. Explora las montañas del Pico Ruivo
Esta ciudad capital cuenta con una zona montañosa espectacular con uno de los puntos más altos llamado el Pico Ruivo. En este lugar te quedarás sin aliento de lo hermoso que es. Su altura es de 1,861 metros y le siguen una cadena de montañas verdosas increíbles.
El punto más alto se puede visitar solamente caminando, accesando la ruta del tercer punto más alto, Rico Arieiro. ¡No te lo puedes perder esta aventura, si amas el senderismo!
4. Goza las increíbles vistas de Funchal
Si hay algo hermoso en Funchal son sus increíbles vistas al Mar Mediterráneo, sus vecindarios y hasta su zona montañosa. Cada acantilado te regala una postal portuguesa.
¡Y si quieres tener vistas así, no dejes de visitar al Miradouro Do Cabo Girão!
5. Enamórate del arte urbano de sus calles
¿Te imaginas caminar por un vecindario repleto de arte urbano pero solo en las puertas repletas de las residencias y comercios? ¡Pues existe! Se trata de un proyecto llamada Arte Portas Abertas, mejor conocido como Arte Puertas Abiertas, que tiene como fin restaurar las puertas de varios vecindarios.
Arte Portas Abertas fue una de mis experiencias favoritas en la cuidad de Funchal, Madeira. Este proyecto guarda sobre 200 piezas de artes en diferentes puertas.
Así que prepárate porque conseguir una puerta favorita es casi imposible. ¡El talento y creatividad sobra en este vecindario!
6. Toma una foto con la popular estatua de Cristiano Ronaldo
Si eres fanático del fútbol, visita la estatua del famoso Cristiano Ronaldo en esta ciudad. Como mencioné anteriormente, él fue nacido y criado en esta hermoso archipiélago. Para resaltar su gran legado como jugador profesional, en Funchal existe una estatua y un hotel, el cual además cuenta con varias amenidades y un museo. ¡Gol!
¿Cómo puedo llegar a Funchal en Madeira?
La mejor manera de llegar es viajando en avión. Si tu estadía es en la ciudad de Lisboa, capital de Portugal, es muy fácil tomar un vuelo a esta isla. Aerolíneas como Iberia, EasyJet y Tap Air Portugal cuentan con vuelos directos económicos de aproximadamente una hora y cincuenta minutos.
¿Cuál es la moneda oficial de Madeira en Portugal?
Al igual que varios países en Europa, la moneda oficial de Portugal y todas sus ciudades es el euro (símbolo: €, siglas: EUR). Además del efectivo, en este archipiélago se acepta todas las tarjetas de crédito y débito internacionales.
5 expresiones viajeras fáciles e importantes en portugués son:
Si deseas sacar tu portugués principiante a pasear, aquí te paso varias expresiones fáciles de aprender para tu próximo viaje a este destino:
Buenos días / Buenas noches- Bom dia / Boa noite
Muchas gracias- Miuto obrigado/a (Obrigada lo usan solo las mujeres)
¿Cómo estás- ¿Como está? ou Tudo bem?
Sí- Sim,
No - Não
¡Salud!- Saúde!
¡Ayuda!- Socorro
Para otras recomendaciones sobre Portugal, visita esta sección.
Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.
Commentaires