Conoce cuáles son los principales lugares históricos y de entretenimiento de la ciudad asiática y capital de China, Beijing.
China es uno de los países más grandes en Asia y más poblado en mundo. Cuenta con una población que supera los 1.4 billones de personas. También se le considera una de las más grandes potencias económicas en el mundo y su capital es Beijing.
Desde adolescente solía soñar con conocer a China. Me imaginaba caminando por su majestuosa Gran Muralla y por imponentes templos. Para el 2010, este gran sueño se cumplió y ha sido uno de los viajes más especiales de mi vida. También fue uno de los más largos, pues estuve casi un mes recorriendo varias de sus ciudades asiáticas, entre ellas su capital.
Aun con un vuelo de 25 horas, China es un lugar increíble. Es un destino que esconde muchos secretos históricos fascinantes. Esto lo podrás palpar en la arquitectura de sus palacios y templos, monumentos históricos y en sus impresionantes rascacielos, entre otros. Su historia es sumamente asombrosa, pues por siglos su sistema político era basado en monarquías y herencias.
Beijing también es conocida como Pekín. Esto es un nombre chino que significa "Capital del Norte", lo cual tiene todo el sentido del mundo, si buscas un mapa. Al ser una de las ciudades más pobladas del país, se le considera la ciudad más importante a nivel social, político y cultural de China.
11 lugares importantes en la ciudad de Beijing que debes conocer:
1. Gran Muralla de China
Una fortificación antigua construida por los chinos para protegerse de ataques de otros países cercanos. Es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno. También es el monumento más representativo de China, por eso te toparás con recordatorios de ella en todos lados.
Recorrer la Gran Muralla de China es una experiencia única, pues no solo podrás conocer la historia detrás de ella de cerca, sino podrás disfrutar de sus hermosas vistas. Conoce un poco más de su historia y de otras maravillas del mundo moderno que he visitado en estos blogs.
Y si decides caminar la Gran Muralla y subir algunos de sus atalayas, te recomiendo que hagas los primeros seis, pues éstos te traerán buena suerte. Contempla de 3-4 horas para recorrerla.
2. Plaza de Tian’anmen
Además de ser la plaza más importante de China y Asia, es la más grande del mundo por tener un tamaño de 440,000 metros cuadrados. Fue construida desde el 1949 y ha servido como escenario para varios eventos históricos importantes. También, funge como antesala de la Cuidad Prohibida hacia parte norte y la Torre Qianmen en su parte sur. En sus extremos, podrás encontrar el Museo Nacional de China y el Gran Palacio del Pueblo. Contempla de 30 minutos a una hora para conocerla.
3. Cuidad Prohibida
Una de las atracciones más importantes de esta ciudad, ¡y una de mis favoritas! Se trata de un extenso complejo arquitectónico, muy hermoso, que se construyó como vivienda para el emperador y sus funcionarios. Se dice que en él, han habitado sobre 24 emperadores en los pasados 500 años.
Mientras recorres este complejo, te encontrarás con templos, jardines gigantes, pequeñas viviendas, estatuas y hasta pabellones. Lo más impresionante es que fue creada en el 1420 y su nivel de belleza es inigualable. Contempla de 3-4 horas para recorrer esta hermosa atracción turística.
3. Templo del Cielo
Otro de los palacios más importantes de Beijing. Fue construido en su totalidad de madera. Sí así como lees, no se utilizó clavos en su construcción, solo barro para poder sellar esta materia.
Lo que lo hace más peculiar es su forma circular, pues es el único templo con esta forma en todo el país de China. ¡Es precioso!
Se dice que en este Palacio, el emperador realizaba sacrificios para dar las gracias al Cielo por sus obras y logros.
4. Calle peatonal, Shangxiajiu
Una de las calles comerciales más reconocidas y visitadas de la capital. Posee una variedad de tiendas lujosas y famosas. Así que deseas irte de compra este es el lugar y está ubicada en el Distrito de Liwan.
5. Villa Olímpica
Es un increíble complejo deportivo. Fue construido para los Juegos Olímpicos del año 2008. Cuenta con un hotel en forma de antorcha o dragón, varios estadios como el Estadio Nacional de Pekín, el cual posee un diseño que simula un nido de pájaros; y el Centro Acuático Nacional de Pekín, el cual tiene una arquitectura que simula un cubo de agua, entre otras edificaciones importantes. Esta impresionante zona logró reunir a sobre 16,000 atletas ese año.
6. Puente de los 17 Arcos
Este puente es muy famoso porque cuenta con una longitud de 150 metros y una anchura de ocho metros. Además, posee con un diseño distintivo de 540 leones esculpidos en diferentes posturas. El puente es una réplica del famoso puente, Marco Polo de la ciudad de Venecia en Italia. Para recorrerlo, contempla de 3 a 4 horas ya que puedes primero visitar el Palacio de Verano y luego el puente.
Y si tienes más tiempo en tus manos, puedes hasta rentar un bote para conocer al puente desde otro ángulo.
7. Templo de las Lamas
Es el centro religioso más importante de la cuidad y del Tibet. Se trata de un templo budista tibetano, el cual es un refugio para los monjes lamas que se dedican a estudiar la astrología y la medicina.
Además de contar con pabellones y jardines, en este palacio podrás disfrutar de una estatua de Maitreya, el buda del futuro con 16 metros de altura en el Pabellón Wanfu Ge.
8. Palacio de Verano
Extenso parque a orillas del bellísimo lago artificial Kunming. Fue construido para el año 1750, por el Emperador Qianlong. Sus pasillos poseen pinturas de diferentes lugares turísticos de China, al igual que elementos de su cultura.
Se estiman que posee sobre 14,000 pinturas. Muy cercano a él, verás el Puente de los 17 Arcos.
9. Beijing Zoo
Si deseas conocer a los pandas y palpar el proceso de su crianza, visita a este hermoso zoológico. Posee un diseño increíble que supone ser un jardín chino. Se compone de diferentes pabellones, edificios históricos y patios amplios. También exhibe sobre 14,000 especies de animales, entre ellos, canguros, leones, hipopótamos, ballenas, jaguares y hasta osos. Contempla de 2 a 3 horas para recorrerlo.
10. White Pagoda
Es un enorme parque, que fue construido para el 1651 como gesto de agradecimiento a la creencia y devoción del budismo. Posee varios pabellones, un lago artificial gigante y jardines. En el tope de una montaña se encuentra la pagoda más grande de color blanco, por ello lleva su nombre. Esta pagoda es un mirador de toda ciudad de Beijing y te ofrecerá una vista hermosa.
11. Calle Wangfujing
Es una de las curiosas y principales atracciones de Beijing. Se trata de una avenida repleta comercios y restaurantes locales, pero en las noches se transforma con un mercado nocturno muy peculiar llamado la Calle del Bocado. Este mercado nocturno no solo ofrece una amplia variedad de souvenirs para los turistas y visitantes, sino que expone y vende comida callejera exótica como brochetas de escorpiones, tiburones, estrellas de mar, variedad de gusanos, caballitos de mar, culebras y grillos, entre otros. Conoce más sobre este lugar tan curioso aquí. Para visitarlo, contempla de 45 minutos a una hora.
Para otras recomendaciones sobre China, visita esta sección. Y si te quedaste con las ganas de conocer a Asia un poco más, visita las secciones de Indonesia, Singapur y Tailandia en este blog de viajes.
Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.
Comments